Presentación del proyecto mediante WIDEO

 
Introducción
  • Para etender de una manera rápida y sencilla cuales son nuestras pretenciones, os ánimo a visitar el siguiente enlace donde podreis ver una divertida animación de 45 segundos resumiendo la descripción de nuestro proyecto.
  • Para ver el contenido de la animación: hacer click  aquí
 
Objetivos
  • Conocer la incidencia que tiene el agua en la salud, higiene y en el medio que nos rodea. 
  • Conocer las diferentes estados y funciones del agua. 
  • Conocer la importancia de la escasez del agua, especialmente en Canarias. 
  • Valorar el agua como un recurso. 
  • Aprender a desenvolverse con los distintos recursos virtuales que se les presentan.
  • Mostrar una actitud activa, participativa y de respeto hacia los demás.
 
 
Las competencias que los alumnos trabajarán con este proyecto serán las siguientes:
 
  •  Comunicación lingüística: es la competencia reina por excelencia debido a que estamos constantemente comunicándonos, tanto de manera           verbal como de manera escrita y por varias ramas, la física y la digital.
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico: para poder trabajar el tema del agua, tendremos que observar qué hay a nuestro alrededor e    interactuar con él. Ya no solo fuera del colegio, sino también en el aula.
  • Tratamiento de la información y comunicación: uno de los fines principales de este entorno es el uso de las nuevas tecnologías y sus recursos sobre todo, en la web. Mediante el uso de las aplicaciones que proponemos y de las actividades que se llevarán a cabo, los alumnos podrán ampliar su conocimiento y desenvolverse mejor en todo este ámbito indispensable en la vida moderna.
  • Cultural y artística: esta competencia se estará desarrollando en todo momento a medida que los niños vayan creando sus propios trabajos con la obra de teatro final.
  • Aprender a aprender: es fundamental que el niño aprenda de todo lo que haga en el aula, que lo haga de una manera consciente y que también se apoye y ayude a sus compañeros, ya que así pueden mejorar aún más.
  • Autonomía e iniciativa personal: los alumnos ganarán esta competencia mediante la construcción de sus proyectos, ya que, estarán trabajando  de manera libre con la supervisión del maestro. Además lo harán en grupo, por lo que tendrán que aportar ideas y ser creativos para obtener un trabajo original.
 
Temporalización y Evaluación
 
  • El proyecto tiene una duración de 4 semanas, y todos los archivos creados por los alumnos, serán presentados al resto mediante exposiciones. 
  • Los archivos deberán ser enviados al docente mediante una dirección de correo electrónico que se distribuirá mas adelante.
  • Los alumnos serán los encargados de co-evaluarse